Panorama Cajamarquino

Consejo regional declara en situación de emergencia a Cajamarca

Con la presencia de diez de los 16 representantes de las provincias que conforman el Consejo Regional de Cajamarca, se decidió en sesión extraordinaria aprobar por unanimidad la situación de emergencia en la región.
Esta decisión con la finalidad de invertir los recursos necesarios -que bordean los 11 millones de soles- para atender los desastres provocados por los fenómenos naturales.
La declaratoria en situación de emergencia permitirá masificar la ayuda a los pueblos afectados, se necesita realizar trabajos para reaperturar las vías dañadas por los huaicos y deslizamientos dejando aislados a pueblos que se ubican preferentemente cerca a la costa.
Al respecto el funcionario Máximo León, quien presidió la sesión ante ausencia del titular, dijo que esta decisión podrán destrabar varios procedimientos administrativos y sin mayores trámites hacer requerimientos de compras para atender a toda la región que esta crisis.
Asimismo el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, anunció que el lunes tendrán consolidado un informe especial de todas las repercusiones que han ocasionado estos sucesos para elevarlo al presidente de la República, y envíe los recursos asignados a regiones en emergencia.