Panorama Cajamarquino

Deslizamiento de tierra sepultó a 5 viviendas en el sector Tierra Blanca

Asimismo, las lluvias que caen en el distrito de San Felipe han dañado decenas de caminos vecinales en varios caseríos.

Cinco viviendas fueron sepultadas en el distrito de San Felipe

San Felipe, Jaén (Por: Huver D. Flores Cruz).- Un deslizamiento de tierra de gran proporción sepultó cinco viviendas en el sector Tierra Blanca, lugar situado a solo 10 minutos de la capital distrital de San Felipe, en la provincia cajamarquina de Jaén.

Según las primeras evaluaciones, el alud de tierra ocurrido al promediar las 11:00 p.m. del pasado jueves 30 de marzo, afectó a cinco casas pertenecientes a Visitación Huamán Carrasco, David Tineo Flores, Benito Huamán Calvay, Dagoberto Tineo Huamán y Adalberto Asencio Huamàn.

Según versiones de los mismos damnificados, las fuertes lluvias registradas en este distrito, habría provocado un “movimiento de masa de grandes proporciones” y el deslizamiento sobre dicho sector.

En ese sentido, agradecieron a Dios por haberles dado una oportunidad más de seguir con vida, toda vez que pudieron escapar de sus domicilios minutos antes de la avalancha.

De acuerdo a las versiones recogidas por los integrantes de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de San Felipe, entre ellos su presidente Eduardo Mora Cueva (alcalde), señalaron que las fuertes precipitaciones pluviales caídas en esta parte del país viene generando en los últimos días deslizamientos de tierras, que han provocado el cierre de algunas carreteras o trochas carrozables que unen a este distrito con sus caseríos.

CAMINOS DAÑADOS

Se informó, por otro lado, que hasta el momento son varios los caminos rurales que han sufrido derrumbes y están imposibilitando el paso por estos lares del distrito de San Felipe.

Entre ellos se encuentran el camino que conduce hacia el centro poblado Piquijaca y otros caseríos, así lo dio a conocer el burgomaestre distrital de San Felipe, Eduardo Mora Cueva, quien señaló que las lluvias han empeorado estas vías de acceso en esta jurisdicción.

Indicó, asimismo, que a estas destrucciones de caminos se suman varias viviendas que han sido inundadas por el agua producto de las fuertes lluvias caídas por esta zona, afectando grandemente a este distrito perteneciente a la provincia de Jaén, en la región Cajamarca.