Panorama Cajamarquino

12 puntos en agenda del Consejo Regional

El Consejo Regional debatirá una agenda de 12 puntos en cuarta sesión ordinaria que se realizará hoy, desde las 9:00 a.m., en el auditorio del Gobier
no Regional Cajamarca.

Días previos las diferentes comisiones desarrollaron reuniones de trabajo con los equipos técnicos de las gerencias de Desarrollo Social y Desarrollo Ec
onómico y el Hospital Regional de Cajamarca.

Por su parte, el equipo técnico del Hospital Regional y Pro Región sustentó los av
ances del perfil técnico del departamento de oncología y hemodiálisis; además, acordaron establecer una agenda de trabajo con el Ministerio de Salud para el acompañamiento técnico.

En la sesión ordinaria se discutirá el proyecto de acuerdo regional de implementación del Procompite 2017 – 2018 y la trasferencia de bienes en el marco del Procompite 2014 a favor de los agentes económicos organizados.

Asimismo, se debatirá el dictamen que busca declarar de interés regional la creación del distrito El Tambo en la provincia de Hualgayoc, requisito previo para continuar con las gestiones ante el Congreso de la República y el Gobierno Central, para lograr la anhelada aspiración de la población.

Otro de los puntos considerados en la agenda es “el proyecto de Ordenanza Regional que aprueba el Plan Regional de Acuicultura de la región Cajamarca”, sustentado por la Dirección Regional de Producción.