Panorama Cajamarquino

80 toneladas de ayuda entregan a damnificados

Alrededor de 80 toneladas de ayuda humanitaria se ha distribuido hasta la fecha entre los damnificados de las diferentes provincias, distritos y caseríos de la región Cajamarca, destacando el apoyo de la población e instituciones públicas y privadas, afirmó el director regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, Tulio Guillén Sheen.

Señaló que la ayuda humanitaria fue entregada a pobladores de San Benito, La Huaca, Jagüey, La Portada, Santa Ana, Pay Pay, Tantarica, Cupisnique, Trinidad, Guzmango y Santa Cruz de Toledo, en la provincia de Contumazá.

Asimismo, al distrito de Nanchoc, Bolívar, Niepos, Agua Blanca y El Prado, en la provincia de San Miguel; Sallique, en la provincia de Jaén; así como Tocmoche, Miracosta, Llama  y San Juan de Licupís, en la provincia de Chota; y Cortegana, en la provincia de Celendín.

“La ayuda humanitaria ha llegado gracias a los almacenes adelantados del Gobierno Regional de Cajamarca, así como de la población y de las instituciones y empresas públicas y privadas que han intervenido en la recolección de los productos”, precisó.

De otro lado indicó que se está entrando a un periodo de lluvias de menor intensidad, al menos en la región Cajamarca.

Manifestó que de producirse nuevos percances como consecuencia de las precipitaciones, las poblaciones deberán dirigirse en primer lugar a las municipalidades distritales de su jurisdicción; luego, de ser el caso, llegar a los municipios provinciales, y si los efectos del desastre son mayores recurrir al Gobierno Regional de Cajamarca para recibir la ayuda pertinente.