Panorama Cajamarquino

80 toneladas de ayuda entregan a damnificados

Alrededor de 80 toneladas de ayuda humanitaria se ha distribuido hasta la fecha entre los damnificados de las diferentes provincias, distritos y caseríos de la región Cajamarca, destacando el apoyo de la población e instituciones públicas y privadas, afirmó el director regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, Tulio Guillén Sheen.

Señaló que la ayuda humanitaria fue entregada a pobladores de San Benito, La Huaca, Jagüey, La Portada, Santa Ana, Pay Pay, Tantarica, Cupisnique, Trinidad, Guzmango y Santa Cruz de Toledo, en la provincia de Contumazá.

Asimismo, al distrito de Nanchoc, Bolívar, Niepos, Agua Blanca y El Prado, en la provincia de San Miguel; Sallique, en la provincia de Jaén; así como Tocmoche, Miracosta, Llama  y San Juan de Licupís, en la provincia de Chota; y Cortegana, en la provincia de Celendín.

“La ayuda humanitaria ha llegado gracias a los almacenes adelantados del Gobierno Regional de Cajamarca, así como de la población y de las instituciones y empresas públicas y privadas que han intervenido en la recolección de los productos”, precisó.

De otro lado indicó que se está entrando a un periodo de lluvias de menor intensidad, al menos en la región Cajamarca.

Manifestó que de producirse nuevos percances como consecuencia de las precipitaciones, las poblaciones deberán dirigirse en primer lugar a las municipalidades distritales de su jurisdicción; luego, de ser el caso, llegar a los municipios provinciales, y si los efectos del desastre son mayores recurrir al Gobierno Regional de Cajamarca para recibir la ayuda pertinente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *