Panorama Cajamarquino

Chamis se beneficia con servicio de agua potable

Para su ejecución la Municipalidad Provincial de Cajamarca invirtió 463 067 soles.

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, llegó hasta la comunidad de Chamis Alto para inaugurar y hacer entrega a la población de la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable para beneficiar a cerca de 300 personas del centro poblado de Chamis.

Para la ejecución de este proyecto, mediante la modalidad de contrata, la Municipalidad Provincial de Cajamarca invirtió 463 067 soles.

Los trabajos consistieron en la construcción de tres captaciones en los manantiales Poroporito I, Poroporito II y Langorumi, una cámara de reunión, la instalación de 980.94 metros lineales de tubería de 2 pulgadas y una válvula de purga y otra de aire.

La obra incluye también la edificación de un reservorio de 7 metros cúbicos de capacidad, 6041.82 metros lineales de red de distribución, una cámara rompe presión, cuatro cajas de válvula de control de concreto simple, cuatro cajas de válvula de purga de concreto simple y 52 conexiones domiciliarias. Las piletas cuentan con pozo con escurridero.

“Se trata de la implementación de un plan para la instalación de servicios de agua potable y desagüe impulsada por la gestión edil, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población”, señaló el burgomaestre.

Becerra anunció el inicio de una nueva obra de mejoramiento del sistema de agua potable en el caserío Carhuaquero, con una inversión de un millón 300 mil soles.

Destacó, de igual modo, la capacitación a los directivos de la Junta Administradora de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (JASS). “En este sentido, a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, se realizan talleres de capacitación para una mejor administración de los servicios de agua potable a favor de la población”, remarcó.

Por su parte, autoridades y dirigentes comunales mostraron su satisfacción por ver hecha realidad esta obra, cuyas gestiones se realizaban desde hace varios años.

Sebastián Calua Huamán, presidente de la JASS, y el alcalde del centro poblado de Chamis, expresaron, a nombre de su comunidad, su agradecimiento al alcalde Manuel Becerra y a la administración municipal por el interés para culminar este proyecto, señalando que con la ampliación del sistema de agua potable se logra atender a un mayor número de familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *