Panorama Cajamarquino

El regreso del superhéroe

FC Barcelona Messi, contra su víctima predilecta

Lleva 13 días perdido, sin pisar la hierba, sin cantar un gol. Una extraña sensación se ha apoderado del mundo del fútbol. No saben dónde está su superhéroe, aunque Luis Enrique sabe cómo avisarlo. El número 10 iluminará la noche de Barcelona. El Camp Nou le espera. Es Leo Messi.

“Comparar a Messi con el resto es como comparar
a un gran policía con Batman”. Jorge Sampaoli hizo una descripción simpática, pero cargada de realismo, de su compatriota con Jorge Valdano en beIN Sports. No tendrá que salvar vidas por Gotham City. Más bien aniquilar a su adversario. Y en eso, es el mejor. Un superhéroe vestido de azulgrana y que tiene al blanco como su víctima más propicia.

Comparar a Messi con el resto es comparar a un gran policía con Batman

Sampaoli

En este caso el blanco del Sevilla, al que ha anotado 27 goles en 29 enfrentamientos. Regresa la pesadilla de Sampaoli y del sevillismo. El hombre que les ha arrebatado puntos, finales, títulos… Sin ir más lejos, fue decisivo en el partido del Sánchez-Pizjuán. Cuando más lo necesitaba el Barcelona se puso su capa y su máscara.

En claro descenso

Al Sevilla más humano y terrenal de la temporada le toca bailar con un Barcelona que ha recobrado sensaciones, las mismas que han perdido los sevillistas. Los hombres de Sampaoli llevan cuatro jornadas sin conocer la victoria. Lo que podría haber sido un encuentro de pelea por el título entre dos candidatos se ha convertido en un choque donde los andaluces no quieren que hurguen más en su herida. Salir sin una cornada demasiado agresiva de la Ciudad Condal sería hasta bien recibido.

¿Juntos en la albiceleste?

La estrella del Barça y el entrenador del Sevilla hacen oídos sordos al romance que el futuro les depara. No será en Barcelona, pues el club azulgrana ha tomado otro rumbo en la elección del sustituto de Luis Enrique, pero sí puede ser en la selección argentina, que pelea por estar en el Mundial.

27 goles

Le ha metido Messi al Sevilla en 29 partidos oficiales

El de Casilda ironizó sobre la posibilidad de dirigir a Leo, dejando caer que podría ser en Newell’s -equipo donde podría terminar su carrera el 10- o el propio Sevilla, ahora que su futuro está más en el aire que nunca. Con todo, la realidad muestra que Sampaoli sólo tiene un camino para entrenar al Batman del fútbol mundial: la Albiceleste.

Con las piernas descansadas

Messi vuelve a la Liga trece días después de su última aparición sobre un campo de fútbol. No sucede que el rosarino esté tanto tiempo sin jugar por algo que no sea una lesión. Desde el pírrico 1-0 de Argentina sobre Chile, ha visto dos partidos por la tele por sanción. La que cumplió en Los Cármenes contra el Granada la provocó, pero la que empezó a pagar en Bolivia le trae de cabeza a él y a media Argentina. Y es que sin Messi para los próximos tres partidos por decisión de oficio de la FIFA, las opciones de ver a los de Bauza fuera del Mundial de Rusia cada vez son más elevadas.

13 días

Sin jugar acumula por la sanción FIFA y la que cumplió en Granada

Fresco de piernas pero con el ánimo caliente. Así está Messi en los albores del tramo más importante de la temporada. No es mal negocio para el Barcelona, que quiere seguir beneficiándose del torrente ofensivo de su mejor futbolista, al que contemplan 25 goles en la presente Liga (Pichichi parcial) y un total de 41 entre todas las competiciones. “Le hemos visto entrenar al mejor nivel. Es interesante y muy positivo el breve descanso que ha tenido, pero ya queremos ver a Leo donde lo queremos ver todos: en el campo”, celebró Luis Enrique.

Fuente: MARCA