Panorama Cajamarquino

Investigan a policías por cobro de coima

Por: Rosa Cruzado

Unos ciudadanos denunciaron a un agente de la Policía Nacional que les prometió ayudarlos tras ser capturados conduciendo en estado ebriedad, a cambio del pago de S/ 1 000 para favorecerlos.

Los agraviados coordinaron con la Fiscalía y Policía Anticorrupción y fotocopiaron el dinero que entregaron al policía en el interior de la Segunda Comisaría de Cajamarca.

Personal de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional realizó el operativo a las 5:45 p.m. del pasado 31 de marzo, según reporte de la Policía.

Acompañados del representante del Ministerio Público, Manuel Cabanillas Quevedo, fiscal de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca, intervinieron al suboficial PNP Fernando Seclen Sampen en su oficina.

Las autoridades lo conminaron a devolver el dinero y previo reactivo se demostró que tenía las manos impregnadas con la sustancia, lo que “significaba que la coima se había efectivizado”.

Las primeras investigaciones indican que el intervenido y los suboficiales PNP Richar Marín Chacón y Eulalia Ortiz Mori participaron en una intervención policial el 30 de marzo, a tres personas inmersas en el presunto delito contra la salud pública, dando origen a la participación de la Policía Anticorrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *