Panorama Cajamarquino

Mil familias de 34 caseríos se encuentran aisladas en Jaén

San Felipe, Jaén (Por: Huver D. Flores Cruz).- Más de mil familias de
34 caseríos y anexos del distrito de San Felipe, en la provincia de
Jaén, región Cajamarca, se encuentran incomunicados tras la caída de huaicos, deslizamiento de tierras, activación de quebradas.

Todo es como consecuencia de las continuas precipitaciones pluviales que se vienen registrando, desde el pasado marzo, en el distrito de San Felipe.

Los moradores de los caseríos Trigopampa, La Cocha, Piquijaca, Marcop
ampa y Salitre, que se encuentran afectados por el embate de la naturaleza, reportaron que no cuentan con energía eléctrica ni agua potable, mucho menos pueden abastecerse de alimentos desde hace varios días que estás aislados.

Según informaron, el único modo de llegar hasta estos lugares es caminando, por lo que piden el apoyo de las entidades correspondientes a fin de que se pueda reestablecer la comunicación y el transporte, pues hasta ahora se sienten abandonados por las autoridades provinciales y regionales.

“La única institución que se ha hecho presente es la Municipalidad Distrital de San Felipe, pero su intento de llegar a todas a comunidades damnificadas se ve imposibilitada por la falta de maquinaria, pues la existente no se abastece para hacer frente a los desastres ocasionados por la furia de la naturaleza”, señalaron dirigentes de algunas comunidades afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *