Panorama Cajamarquino

Policía busca a delincuente que intentó asesinar a dos mujeres

Se trata de Merlin Ishpilco Infante, quien purgo condena de 7 años por el asesinato del empresario Carlos Alberto Rojas Flores.

La Policía, a intensifica la búsqueda del delincuente Merlin Ishpilco Infante, de 27 años de edad, quien el pasado domingo intentó asesinar a Julia Huamán Alcántara, de 47 años, y a su hija Anita Terrones Huamán, porque esta última se niega a continuar una relación sentimental con el referido sujeto.

“Si tú te niegas a estar conmigo y si tu familia se opone, entonces a uno de tus familiares voy a matar”, fueron las amenazadoras frases del individuo cuando Anita Terrones, de 25 años de edad, rompió la relación y se negó a retomarla, precisamente al tomar conocimiento de la catadura moral del malhechor.

Julia Huamán dio a conocer que el intento de asesinarla junto a su hija se produjo por el segundo paradero de la Av. San Martín, cuando ambas bajaban de un taxi, en donde fueron esperadas por Merlin Ishpilco y efectuó el disparo que felizmente no llegó a alcanzarlas.

“Si algo le pasa a mis hijos responsabilizo a este sujeto, porque yo no tengo enemigos, por lo que solicito a las autoridades su inmediata captura por ser un elemento muy peligroso no solamente para nosotros, sino para toda la población”, aseveró Julia Huamán.

SUJETO CON ANTECEDENTE

Por su parte, el coronel PNP Raúl Del Pozo Guillén, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cajamarca, dijo que el sujeto ha sido plenamente identificado y la Policía está tras sus pasos.

“Se trata de un elemento con antecedentes penales, purgó 7 años de cárcel al estar comprometido en el asesinato del empresario Carlos Alberto Rojas Flores, ocurrido  el 12 de junio del 2008, luego en el 2015 participó en el robo y asalto a un taxista, siendo detenido en flagrancia”, comentó.

“Al haberse determinado el intento de asesinato como un delito de flagrancia, se está coordinando con el Ministerio Público para que se disponga su detención preliminar”, explicó Del Pozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *