Panorama Cajamarquino

Clausuran una fábrica clandestina de quesos

En un operativo preventivo las autoridades clausuraron una fábrica de quesos, ubicada en Otuzco, en el distrito de Los Baños del Inca, por operar sin observar las medidas de higiene y salubridad.

La inspección estuvo a cargo del fiscal Johnny Díaz Sosa, personal de la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca y del Laboratorio de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

En la fábrica que funcionaba sin licencia, se encontraron moscas  en todos los ambientes del local, inclusive sobre los quesoslistos para ser comercializados.

También se constató la existencia de una poza en donde se arrojaba el suero de los quesos, el cual discurría por una acequia en diferentes direcciones que afectaban los suelos de cultivo y pastos de las propiedades aledañas.

Por estas faltas la fábrica fue clausurada de inmediato y los productos decomisados para su análisis respectivo, a fin de determinar si son aptos para el consumo humano, además de iniciar el procedimiento administrativo sancionador contra el propietario de la fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *