Panorama Cajamarquino

Culmina la construcción de de Jardín de Niños N° 698

Hualgayoc.- La Municipalidad Distrital de Hualgayoc ha culminado la construcción del nuevo local del Jardín de Niños Nº 698 del caserío Nuevo San Juan, ejecutada con una inversión de S/ 402 452.88.

El alcalde distrital de Hualgayoc, Napoleón Gil, dijo que su compromiso es seguir concretando obras para que niños y jóvenes estudien en mejores condiciones y de esa manera puedan preparase para sacar adelante a sus comunidades.

Los trabajos en el Jardín de Niños Nº 698 constan de dos aulas, un ambiente para dirección y servicios higiénicos para niños y niñas con el sistema de biodigestores, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación para proyectos de esta naturaleza.

Además, se ha levantado un muro de contención para asegurar la infraestructura de esta institución educativa, especialmente cuando se registren embates de la naturaleza en esta parte de la región Cajamarca.

La inauguración será en los próximos días, con lo que se permitirá que los niños de 3, 4 y 5 años de Nuevo San Juan y alrededores continúen desarrollando sus actividades educativas en condiciones adecuadas, como es el anhelo del burgomaestre y de sus regidores, siempre teniendo en mente el mejoramiento de la educación.
Sin duda este proyecto aporta consistentemente a acortar la brecha de infraestructura educativa que existía en el distrito de Hualgayoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *