Panorama Cajamarquino

Reniec tramita DNI de los damnificados

Por: Rosa Cruzado

Con la finalidad de que estén debidamente identificados y puedan realizar sus trámites, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) de Cajamarca anunció el apoyo a las zonas de emergencia de Cajamarca, con el propósito de apoyar a tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los damnificados por los embates de la naturaleza.

Alberto Florián Florián, representante del Reniec Cajamarca, explicó que personal de esta entidad del Estado se estará trasladando a los lugares afectados por la caída de huaicos, deslizamientos e inundaciones, en donde decenas de personas lo perdieron todo, incluido sus DNI.

“Desarrollaremos un trabajo de identificación en los lugares considerados en emergencia, para apoyar a los ciudadanos a acceder a este documento que les asegura ser beneficiarios de los servicios de trabajo, además de poder recibir asistencia de los programas de asistencia directa”, manifestó.

Agregó que su enfoque de visitas apunta a ancianos y niños de las diferentes zonas golpeadas por la naturaleza en la región Cajamarca. “Es importante nuestro traslado06, ya que mucha gente no puede llegar a las ciudades a realizar sus trámites en las oficinas del Reniec, por la distancia y falta de recursos”, puntualizó.