Panorama Cajamarquino

Se restringe el paso en la vía Chota-Cajamarca

Hay agrietamientos en la carretera.

Por: Reynaldo Núñez

Las fuertes lluvias que se vienen registrando en la jurisdicción de la provincia de Chota, provocaron el asentamiento y fisura de la plataforma de la vía asfaltada Chota-Cajamarca, en diferentes tramos, dificultando el transporte vehicular.

El director subregional de Transportes y Comunicaciones de Chota, Víctor Noriega Díaz, realizó una inspección ocular a la carretera Chota-Cajamarca, identificando cuatro puntos críticos.

En el kilómetro 178+500, en el sector Rejopampa, se presenta deslizamientos de tierra y lodo en ambos costados.

En el kilómetro 179+200, cerca de Negropampa, se produce asentamiento y fisura de la plataforma de los dos carriles.

En el kilómetro 180+320, en Negropampa, se observa el asentamiento y agrietamiento de la plataforma, afectando medio carril.

En el kilómetro 218 al 219, cerca de Hualgayoc, se ha registrado deslizamientos de lodo y rocas grandes.

El sector más crítico se presenta cerca de Negropampa, en donde las unidades móviles están pasando con dificultades por un desvío.

El funcionario indicó que ha pedido a Provías Cajamarca destine maquinaria pesada para rehabilitar y llenar con material de afirmado los tramos afectados; además, se necesita con urgencia la colocación de señales preventivas.

Noriega manifestó que el tránsito a la ciudad de Cajamarca está restringido, por lo que pidió prudencia los conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *