Panorama Cajamarquino

Asesino, de universitario no saldrá en libertad, aseguran

Presidente de la Junta de Fiscales informó que hoy se verá ampliación de prisión preventiva para implicado en delito de homicidio.

Ante la protesta y reclamo de los familiares del joven universitario Franklin Rojas, asesinado el 1 de octubre del 2016 en la discoteca Hatun Runa, porque el proceso judicial no estaría bien encaminado por la Tercera Fiscalía Penal a cargo de Percy Rojas, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca, Alfredo Rebaza, aseguró que el implicado en este delito no saldrá en libertad como se venía especulando en las últimas horas.

Rebaza, en declaraciones a Panorama Cajamarca, afirmó que el fiscal a cargo de este proceso judicial presentó de manera oportuna la solicitud de ampliación de la prisión preventiva contra Julio Gonzáles, acusado de ser el asesino del joven universitario.

En este sentido, confirmó  para  hoy, viernes, a las 3:30 p.m., se ha programado la audiencia de ampliación de prisión preventiva contra Julio Gonzales, en el establecimiento penal de esta ciudad.

“El requerimiento de prisión preventiva ya fue presentado y el juez a cargo del proceso ya nos ha confirmado que la audiencia de ampliación de prisión preventiva será hoy viernes, a las 3:30 de la tarde, por lo tanto no hay ninguna duda al respecto”, afirmó de manera contundente Rebaza.

De otro lado dio a conocer que el acusado Julio Gonzáles ha aceptado su responsabilidad y su participación en el hecho delictivo, todo ello está en un requerimiento de terminación anticipada, el que será visto por el magistrado dentro de unos días, concordantes con los plazos legales establecidos.

Como se recuerda, Franklin Rojas fue asesinado cuando departía con sus familiares en la discoteca Hatun Runa, en la cuadra 1 del jirón Amalia Puga, siendo atacado por su victimario Julio Gonzales, quien le ocasionó un corte mortal a la altura de la yugular, utilizando restos de un vidrio.

El presunto asesino fue detenido días después por la Policía y puesto a disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, en donde se espera se resuelva este proceso en la marco de la justicia, castigando con el peso de la ley que le corresponde al sujeto que quitó la vida al joven universitario.