Panorama Cajamarquino

Este año fiscalizarán cerca de 800 predios en Celendín

Subgerente de Fiscalización Tributaria, Cristian Vargas

Celendín (Por: Edgar Eufracio).- Este año, la Subgerencia de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad Provincial de Celendín tiene previsto fiscalizar  unos 800 predios de diversas categorías, a fin de optimizar la recaudación tributaria por concepto de impuesto predial, lo cual significaría ingresos superiores a los del 2016.

Este proceso está a cargo de los funcionarios y trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria y las Subgerencias de Registro y Orientación Tributaria, Fiscalización y Recaudación, informó el subgerente de Fiscalización Tributaria, Cristian Vargas Silva, al invitar a la ciudadanía a recabar información referente a los pagos del impuesto predial.

“En estos momentos se está realizando la fiscalización visitando sobretodo predios que han realizado nuevas construcciones en sectores como La Breña, Sevilla, Bellavista, El Cumbe, La Alameda, San Isidro y El Rosario, para luego continuar con otros lugares  del centro y la periferia de la ciudad de Celendín”, detalló.

Asimismo, lamentó que algunos propietarios no declaran realmente las mejoras o ampliaciones efectuadas en sus casas.

Agregó que para la visitas de campo se cuenta con supervisores y técnicos,  a fin  de garantizar un buen trabajo y organizado, porque lo importante de la fiscalización es contrastar la realidad con lo declarado por el contribuyente, además de actualizar la base de datos de las viviendas en la ciudad.

Finalmente, el funcionario pidió el apoyo de los dueños de los predios con el personal que estará plenamente identificado.