Panorama Cajamarquino

Garantizan alimentación a usuarios de Cuna Más

La directora ejecutiva de Cuna Más, Beatriz Salazar Fuentes, viajó al norte del país para supervisar la entrega de alimentos de consumo directo a los niños usuarios del pr
ograma social que dejaron de asistir a los locales de cuidado, tras la suspensión temporal de sus servicios en varias zonas.

Salazar recorrió las afueras de Piura y de Trujillo para identificar la situación en la que se encuentran los usuarios de este programa soci
al del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y confirmó que, en el caso de Piura, cerca de 2,000 niños y niñas del Servicio de Cuidado Diurno, y otros 1,090 aproximadamente en La Libertad, empezaron a recibir atención alimentaria por emergencia, conforme lo faculta la normativa del Programa.

Se trata de un paquete de alimentos que las niñas y niños usuarios podrán consumir directamente, durante la semana, en sus propias viviendas o en los lugares donde se encuentren (albergues, refugios, etc.).

“Son productos que no necesitan de ningún tipo de preparación, e incluye los tres grupos de alimentos esenciales: energéticos para darles fuerza, los de crecimiento, y aquellos que les brindan protección”, sostuvo la directora ejecutiva.

Los usuarios que diariamente recibían sus tres raciones diarias de alimentos en los centros de cuidado diurno de Cuna Más, en este contexto de emergencia, ahora reciben un kit semanal con productos como leche, galletas, mermelada (o margarina donde hay provisión), agua embotellada, compotas de fruta (o fruta fresca si hay en la zona) y atún.