Panorama Cajamarquino

Médico se va de vacaciones y abandona a sus pacientes

El galeno trabaja en EsSalud de la Av. Hoyos Rubio.

Otra vez EsSalud. Una seria denuncia se ha formulado contra el médico, especialista en reumatología, Carlos Gonzáles Villacorta, porque habría solicitado descanso -por segunda vez- en el establecimiento de EsSalud de la Av. Hoyos Rubio, en Cajamarca, dejando abandonados a sus pacientes cuyas citas se habían programado para el martes 4 y jueves 6 de abril.

Sin ocultar su fastidio, Tilso Linares Pérez, de 71 años, porque ha tenido que viajar desde su natal provincia de San Miguel, calificó la actitud de este galeno como “un atropello” que “desprestigia” y “deja mal a la institución” en Cajamarca, refiriéndose a EsSalud.

“Al parecer ha olvidado su juramento hipocrático”, fustigó don Tilso, quien ha sido diagnosticado con “tendinitis del manguito rotador derecho (hombro derecho)”, según la ecografía que se hiciera precisamente por indicación de Carlos Gonzáles.

Don Tilso recuerda que el pasado 24 de marzo fue transferido de EsSalud de San Miguel a Cajamarca, y ese mismo día el hoy cuestionado médico Carlos Gonzáles Villacorta le prescribió que se hiciera una análisis y una ecografía, lo cual cumplió al pie de la letra ese mismo y programaron su cita para el martes 4 de abril (2:00 p.m.).

EMPEZÓ CALVARIO

El 4 de abril llegó para pasar consulta, encontró a unas ocho personas y esperó más de una hora. El galeno nunca llegó. Tras reclamar por esta situación una auxiliar se limitó a decir: “No va a haber atención porque el doctor está de descanso”.

Con la incomodidad que significa el viaje desde San Miguel, a don Tilso no le quedó más remedio que pedir una nueva cita, programándolo para el lunes 10 de abril, pero finalmente se la adelantaron para ayer, jueves 6 de abril. Llegó a las 9:00 a.m. y otra vez lo mismo: “Sigue de descanso el doctor Carlos Gonzáles”,

Lo peor de todo, y como al parecer Gonzáles es el único reumatólogo en EsSalud de Cajamarca, han vuelto a reprogramar a Linares, pero esta vez hasta el lunes 17 de abril. Así estás las cosas en EsSalud Cajamarca.