Panorama Cajamarquino

Ayudan a agricultores afectados por sequía

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- La Agencia Agraria Chota entregará, en los próximos días, insumos agrícolas y plaguicidas a los productores que fueron afectados por la sequía el año pasado.

El director de dicha institución, Edilberto Heredia Rojas, manifestó, en declaraciones a Panorama Cajamarquino, que ante la emergencia por el período de sequía, el Gobierno Regional de Cajamarca aprobó un presupuesto de 4 millones de soles para las trece provincias.

En ese sentido, explicó que del presupuesto asignado, se ha comprado insumos agrícolas y plaguicidas, correspondiendo a la Agencia Agraria Chota 1 246 sacos de fertilizantes y 16 000 litros de follares.

Heredia dijo que el apoyo será distribuido a los agricultores que viven en comunidades declaradas en pobreza extrema y que están focalizadas en los distritos de Huambos, Chota, Tacabamba, Chalamarca y Chimbán.

El cronograma de distribución se fijará en los próximos días, pero lo más probable es que la entrega de insumos se realice después de Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *