Panorama Cajamarquino

Ayudan a agricultores afectados por sequía

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- La Agencia Agraria Chota entregará, en los próximos días, insumos agrícolas y plaguicidas a los productores que fueron afectados por la sequía el año pasado.

El director de dicha institución, Edilberto Heredia Rojas, manifestó, en declaraciones a Panorama Cajamarquino, que ante la emergencia por el período de sequía, el Gobierno Regional de Cajamarca aprobó un presupuesto de 4 millones de soles para las trece provincias.

En ese sentido, explicó que del presupuesto asignado, se ha comprado insumos agrícolas y plaguicidas, correspondiendo a la Agencia Agraria Chota 1 246 sacos de fertilizantes y 16 000 litros de follares.

Heredia dijo que el apoyo será distribuido a los agricultores que viven en comunidades declaradas en pobreza extrema y que están focalizadas en los distritos de Huambos, Chota, Tacabamba, Chalamarca y Chimbán.

El cronograma de distribución se fijará en los próximos días, pero lo más probable es que la entrega de insumos se realice después de Semana Santa.