Panorama Cajamarquino

Cajabamba: Inician plan de educación sanitaria

Cajabamba.- Con un taller dirigido a docentes de secundaria, la Municipalidad Provincial de Cajabamba puso en marcha el plan de educación sanitaria en el marco de las actividades programadas como integrante del Consejo de Participación Local por la Educación (Copale), a través del trabajo articulado con la UGEL, Red V de Salud, ALA Crisnejas y Pro Región.

Asistieron profesores de ciencia, tecnología y ambiente (CTA) de cinco colegios del distrito de Cajabamba, quienes, luego de participar activamente en cada tema expuesto sobre el agua y saneamiento básico en la vida de las personas, diseñaron sus sesiones de aprendizaje que pondrán en práctica en sus aulas.

Participaron como expositores representantes de la Red V de Salud, Sedacaj, Pro Región, ALA Crisnejas, UGEL y de la Gerencia de Gestión Ambiental y Saneamiento del gobierno local.

El plan de educación sanitaria diseñado por la Municipalidad Provincial de Cajabamba, cuenta con tres componentes de intervención como el fortalecimiento de la gestión en la que se capacitará a funcionarios involucrados con la gestión integral del agua, trabajadores de oficinas de agua y desagüe, integrantes de las JASS, promotores de salud y juntas vecinales.

En el segundo componente está relacionado a las campañas sobre buen uso de las unidades básicas de saneamiento y valor ambiental del agua.

El tercer componente sobre la educación sanitaria en las escuelas considera visitas guiadas a las plantas de tratamiento de agua potable y residuales, pintado de murales, charlas, ferias educativas y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *