Panorama Cajamarquino

10 toneladas de ayuda partió ayer de Cajamarca a Cospán

Al menos unas 10 toneladas de ayuda humanitaria fuerte trasladada este domingo, desde el aeropuerto “Armando Revoredo Iglesias” de Cajamarca, hasta las comunidades aisladas del distrito de Cospán.

Las acciones fueron supervisadas por el alcalde provincial, Manuel Becerra Vílchez, quien refirió que además se viene gestionado la rehabilitación de las vías de acceso a esta zona, luego de que los deslizamientos y las precipitaciones disminuyan.

“Estamos llevando ayuda humanitaria, casi 10 toneladas, al distrito de Cospán, son doce comunidades que se encuentran totalmente aisladas y hay un promedio de 500 familias a las que tenemos que llegar con esta ayuda humanitaria”, expresó.

“Esperamos que en los próximos días las condiciones mejoren para poder iniciar ya los trabajos de reconstrucción, sobre todo de las vías en las que sí vamos a tener necesariamente que coordinar con el Gobierno Nacional para que nos pueda proveer de los fondos necesarios”, señaló el burgomaestre.

Las donaciones fueron recolectadas gracias a la campaña Cajamarca Solidaria, consistente en víveres no perecibles, agua y  ropa, que serán distribuidos prioritariamente en el caserío San Jorge, que es el más afectado, y luego en Santo Domingo, Ajospampa y Chacapunta, a través de los helicópteros con los que viene apoyando el Ejército.

La comuna está destinando un equipo que evalúe más daños que se han registrado en la zona, para poder emprender  las acciones correspondientes para la rehabilitación de las carreteras que se encuentran destruidas.

“En el caso de la carretera que une a la capital del distrito de Cospán con el centro poblado de San Jorge y otro más, en realidad no solo ha sido obstruida, si no que la vía ha sido destruida completamente, por más deslizamientos de tierra”, anotó la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *