Panorama Cajamarquino

“Miente, miente que algo queda, parece ser lema del fujimorismo”

“¿Es su estrategia confundir? ¿Es este su nuevo plan para desestabilizar al Gobierno?”, se pregunta Jaime O. Salomón.

“No hay forma de entender lo qué está pasando por la cabeza de varios de los congresistas de Fuerza Popular, quienes durante la semana propusieron medidas estrambóticas, dieron afirmaciones alejadas de la verdad y hasta afirmaron que no es cierto que ellos tengan una estrategia de confundir a la ciudadanía”, comentó Jaime O. Salomón.

El recientemente designado miembro titular del Perú ante el Consejo Superior de la Universidad Andina “Simón Bolívar” (UASB), señaló que “todo lo que venimos escuchando del fujimorismo es una gran contradicción. Insisten con vacar al presidente si no cumple con sus promesas”.

“Afirman que la enfermedad del Alzheimer es causada por estudiar y leer mucho, se ratifican en lo dicho y luego, cuando tienen gran exposición mediática por decir barbaridades, recién se rectifican”, expresó.

“Se oponen a formar una comisión en el Congreso que investigue al Sodalicio, pero afirman por otro lado que están de acuerdo que se investigue. Y recordando sus actos de los 90, pretenden poner candado a la libertad de prensa, tema del que felizmente el presidente Kuczynski ya se adelantó en precisar que no firmará nada que atente contra la libertad de expresión y prensa, de ninguna forma”.

El también Parlamentario Andino accesitario de PPK, refirió: “Más allá de la burla, sorpresa, indignación o contradicción que puede provocar lo dicho por el congresista Bienvenido Ramírez, representante fujimorista de Tumbes, afirmando en plena comisión de educación del Congreso que el mal del Alzheimer es causado por estudiar y leer mucho.  O a la excandidata Keiko Fujimori afirmar que Fuerza Popular no se opuso a que se investigue a los pedófilos del Sodalicio, cuando miembros de su partido lo hicieron en el Congreso semanas atrás; o a miembros del partido naranja oponiéndose a la libertad y elección de las personas por sus preferencias de género al anunciar que derogarán el D.L.1223, cuando algunos de sus miembros afirmaban otra cosa; o el reciente proyecto de Ley de Fuerza Popular pretendiendo regular a los medios de comunicación; debemos exigir al fujimorismo tener una posición clara y transparente respecto a los temas de interés nacional”.

RENOVACIÓN POR TERCIOS

“Frases como miente, miente que algo queda y un discurso hacia dentro y otro para la población estarían alineados a cierto modo de actuar. La población debería tener la opción de retirar del Congreso a las personas que en cierto periodo de tiempo no aportan para un mejor país; a aquellos que para no sufrir de Alzheimer no estudian, ni leen, ni revisan antecedentes antes de opinar, que afirman cosas en función de cada contexto y audiencia”, manifestó.

“No olvidemos que solo personas competitivas podrán manejar un Estado que quiere estar posicionado en el primer mundo.  Ser congresista no es una carta abierta para hablar por hablar; ser culto no da Alzheimer, pero si abre la puerta a las personas, empresas, al país hacia la competitividad y el éxito.  Trabajemos por un Perú culto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *