Panorama Cajamarquino

Cajabambinos accederán proyecto del Ministerio de Trabajo

A través del concurso “Sueña, atrévete y emprende” del programa Jóvenes Productivos

Un total de 60 jóvenes cajabambinos en situación de pobreza y pobreza extrema, accederán a un capital semilla para emprender su idea de negocio, a través del concurso sueña, atrévete y emprende que organiza el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Así lo dieron a conocer los representantes de la dirección regional de trabajo y promoción del empleo (DRTPE), quienes visitaron nuestra ciudad para exponer sobre los objetivos de este concurso que beneficiará a un total de 120 jóvenes de la región Cajamarca, 60 de los cuales pertenecen a la provincia de Cajabamba.

La información fue brindada en una reunión desarrollada en la sala natividad a la que asistieron jóvenes de los distritos de Cauday, Cachachi y Cajabamba acompañados por las autoridades políticas de su localidad. Luego de la exposición se realizó el empadronamiento de los posibles beneficiarios a quienes se les brindará el asesoramiento respectivo.

Durante su intervención, el Alcalde Provincial profesor Marcelo Gamboa Hilario, resaltó la importancia del evento y agradeció por la focalización de este trabajo que beneficiará directamente a los jóvenes cajabambinos.

Por su parte, el jefe zonal de la región Cajamarca de la DRTPE, Edgar Villar Dávila, informó que los ganadores del indicado concurso contarán con un capital semilla de 2 mil 500 soles para implementar su idea de negocio. Como complemento, también se les brindará capacitaciones constantes para la sostenibilidad de su empresa a través del programa jóvenes productivos, afirmó.

A esta reunión, asistieron tres jóvenes emprendedores de nuestra provincia, quienes compartieron sus historias de éxito y brindaron algunos consejos a los jóvenes participantes para iniciarse en el mundo empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *