Panorama Cajamarquino

Entregan motocicletas para fortalecer seguridad ciudadana en Cajabamba

Movilidades ayudarán a combatir la delincuencia en la provincia.

Con la finalidad de fortalecer las labores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Transportes de la Municipalidad de Cajabamba, la cooperativa de ahorro y crédito Nuestra Señora del Rosario – COOPAC NSR, entregó dos motocicletas todo terreno para dinamizar el patrullaje en nuestra ciudad.

En ceremonia realizada en el patio de la Municipalidad Provincial, la Presidenta del consejo administrativo de la Coopac NSR, Gladys Figueroa Santillán, destacó el trabajo que viene realizando el gobierno local sobre la seguridad ciudadana, siendo serenazgo el vínculo más cercano con la población para atender una emergencia de cualquier índole. Asimismo mencionó  que en el transcurso del mes se realizará la entrega de otras dos motocicletas Honda XR 150 para esta área.

En representación de la Municipalidad, participó el subgerente de Seguridad ciudadana, Wilfredo Torres Muñante, quien dio a conocer que desde hoy estas unidades reforzarán el trabajo en las zonas críticas en las que se han registrado mayor índice de asaltos y robos, como la parte baja del Barrio Santa Ana, parte alta del Barrio Pueblo Nuevo, Parubamba, Cristo Rey y Pampa Chica, entre otros.

Durante el 2016 la gerencia de  seguridad ciudadana atendió un total 568 apoyos por salud, 192 arrestos ciudadanos, 180 intervenciones sociales y 70 atenciones sobre  accidentes de tránsito. Por ello estas unidades móviles permitirán reforzar el patrullaje en las zonas de poco acceso de nuestra ciudad, beneficiando a nuestros pobladores con un servicio rápido y oportuno ante emergencias en la zona urbana y rural de Cajabamba.