Panorama Cajamarquino

Policía resguardará centros turísticos por Semana Santa

Carreteras serán resguardadas

Por. Rosa Cruzado

Al menos 400 efectivos en la provincia de Cajamarca resguardarán los centros turísticos por Semana Santa, anunció el jefe de la región policial Coronel Luis Cacho Roncal.

La máxima autoridad de esta entidad en diálogo con Panorama, expresó “Hemos elaborado nuestro plan de seguridad para los días centrales de esta festividad costumbrista en Cajamarca. El Domingo de Ramos en Porcón ya hemos cumplido un servicio, con la finalidad de brindar seguridad y protección a los turistas que llegar a la ciudad a formar parte de estas fiestas religiosas”, comentó.

Agregó:  “Cubriremos servicio en los Centros turísticos, como Cumbe mayo, Otuzco, Ventanillas, Iglesia de Pollón, Iglesias de Cajamarca, Cuarto del Rescate, Santa Apolonia, entre otros”.

El oficial indicó que de manera paralela han coordinado con la Policía de carreteras a fin que cumplan un servicio en las principales carreteras de la ciudad “Con ello, queremos evitar robos, asaltos además de proteger a los pasajeros con el control de unidades que cubren estas rutas”, explicó.

 

Finalizó precisando que este plan de seguridad se aplicará en todas las provincias de su jurisdicción “Hemos dispuesto la seguridad en los distritos con el máximo de su contingente policial. Esperamos que en estas fiestas de reflexión logremos la seguridad al 98%”, culminó la autoridad policial de Cajamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *