Panorama Cajamarquino

UNC apertura año académico 2017

En una Ceremonia realizada en el auditórium de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Cajamarca, en la que concurrieron las máxima autoridades de nuestra primera Casa Superior de Estudios, se dio por Aperturado su Año Académico 2017.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Sara Palacios Sánchez, quien es Directora de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sara Palacios mencionó que el crecimiento del posgrado en los últimos años es una constante, y que hay la necesidad de ofertar nuevas menciones considerando el avance de las ciencias y la realidad sociopolítica, teniendo encueta que es a través del posgrado que la universidad se convierte en un articulador muy efectivo de las distintas funciones universitarias como la formación de personas, la generación de nuevos conocimientos y la extensión de este saber a la sociedad.

En su discurso de orden el Director de la Escuela de Posgrado de la UNC el Dr. Valentín Paredes Oliva, resalto que se ha elaborado un Plan de Desarrollo Institucional de dicha Escuela 2017 – 2021, el mismo que coadyuvará al fortalecimiento de capacidades y logros de competencias para la generación de conocimientos a través de la investigación científica y tecnológica, con eficiencia, responsabilidad social y pertinencia para contribuir al desarrollo sostenible, buscando ser reconocida como una Unidad Académica acreditada y de prestigio, respondiendo a las exigencias académicas logrando así la integración de la Región y del País.

La apertura del año académico lo realizó el Vicerrector Académico de la UNC Dr. Ángel Dávila Rojas, en representación del Rector Dr. Angelmiro Montoya Mestanza, dentro de sus palabras Ángel Dávila menciono que el aspecto significativo y complejo que se busca desarrollar en la Escuela de Posgrado, tiene que ver  con el perfil del egresado, en donde los valores, el bien común y la construcción de una mejor sociedad sean parte de nuestra esencia, así mismo dijo que aspiramos a que la Escuela de Posgrado logre un impacto efectivo en nuestra región y país, a través del desarrolla de un importante número de proyectos de investigación científica y tecnológica, además dicha investigación se tiene que insertar en una variedad de red de instituciones de relevancia internacional y que tenga dos objetivos fundamentales el de enriquecer el proceso de aprendizaje del estudiante y contribuir al desarrollo del conocimiento científico y tecnológico, en esta gran tarea estaremos comprometidos todos los integrantes de esta gran institución como lo es la Universidad Nacional de Cajamarca, finalizo.