Panorama Cajamarquino

15 camionetas para Policía de Carreteras entregará Mininter

Unidades llegarán a fines de abril.

Por. Rosa Cruzado

Con la finalidad de reforzar la seguridad de las principales vías de comunicación de la región Cajamarca, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció la entrega de 15 camionetas Hi Lux, las cuales estarán llegando a esta ciudad a  muy tardar la última semana de abril.

Esta información fue proporcionada por el jefe de Carreteras de la Región Policial Cajamarca, comandante PNP José Escalante. “Estas unidades serán colocadas en puntos críticos y de alto riesgo en todo el interior de la región. El objetivo es cubrir las rutas para dar seguridad al pasajero y conductores”, recalcó.

La autoridad policial indicó que paralelo a ello han dispuesto mantenerse en alerta verde ante las festividades de Semana Santa.

“Durante estas festividades vamos a desplegarnos con las unidades que contamos en las carreteras Cajamarca-Ciudad de Dios, Cajamarca-Bambamarca, Cajamarca-Chota, Cajamarca-Celendín, Cajamarca-San Pablo, entre otras, en donde realizaremos prevención y orientación a los choferes para que manejen con cuidado, que conduzcan sin celular, que no estén bajo los efectos del alcohol y, lo más importante, que lleven la documentación del vehículo y su identificación personal y licencia de conducir”, precisó.

Escalante dijo que este plan de trabajo en las principales vías de comunicación al interior de la región Cajamarca, lo ha coordinado previamente con el jefe de la Región Policial Cajamarca, coronel Luis Cacho Roncal, con el propósito de que estas festividades tengas costo de vidas cero y las carreteras estén seguras”, culminó.

DATOS

Realizarán operativos simultáneos de prevención

Desplegarán personal para operativos de control de identidad

Los canes policiales también saldrán a patrullar contra el tráfico ilícito de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *