Panorama Cajamarquino

Celendín: Impulsan proyecto sistema de riego tecnificado

Celendín (Por: Edgar Eufracio).- Jorge Luis Urquía Sánchez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Celendín, informó que viene solicitando al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) la priorización del proyecto del sistema de riego tecnificado para el sector agrícola y ganadero de esta parte de la región Cajamarca.

“Nosotros hemos presentado solicitudes al Minagri, para que este proyecto sea considerado en el paquete de gestión y ya está por firmarse la resolución correspondiente”, expresó.

Recordó que actualmente esta obra cuenta con los expedientes técnicos debidamente concluidos.

“Para realizar la gestión ante el Minagri nos han pedido la aprobación en varias instancias, Gobierno Regional de Cajamarca y Minagri, y nosotros estamos en eso”, añadió.

“El proyecto de riego tecnificado se ha constituido en una alternativa tecnológica y social para nuestra provincia, para promover el uso eficiente del recurso hídrico; sin embargo, actualmente es una problemática que vienen expresando la comunidades andinas y familias campesinas”, añadió.

Este proyecto de riego tecnificado demanda de un presupuesto superior a los 5 millones de soles para ser ejecutado este año y ese dinero está dentro del Sistema Nacional de Inversiones.

Mientras tanto, las autoridades ediles de Celendín esperan la aprobación del Ministerio de Agricultura y Riego.