Panorama Cajamarquino

Fue presentada oficialmente la Feria de Chota 2017 en Lima

La contratación de un encierro de Roberto Puga fue la sorpresa en la conferencia de prensa realizada en el Centro Español de la capital de la República.

Chota.- En el Centro Español de Lima, la comisión de fiesta de la Feria San Juan Bautista de Chota 2017 presentó oficialmente los carteles de su feria cuyo lema es “Apuesta por el Perú”, porque este año decidieron mirar en casa y ofrecer el mejor cartel, con la mitad de matadores peruanos y el total de ganaderías contratadas de hierros peruanos.

Asimismo, Lenin Vásquez Ruiz, coordinador de feria, indicó que apostaron por contratar a la figura internacional Andrés Roca Rey porque su presentación en el 2016 fue un éxito total, en el ruedo y fuera, debido al aporte económico que su presencia dejó en la economía de la provincia de Chota en más de 13 millones de soles, según sus cálculos.

La sorpresa estuvo en el anuncio de la contratación de un encierro de Roberto Puga que completa las tres tardes taurinas en las que también estará el hierro de Paiján, triunfador de la temporada nacional pasada, propiedad de  Aníbal Vásquez.

En cuanto al elenco de matadores, repiten en el serial chotano la figura peruana e internacional del toreo, Andrés Roca Rey,  y el valenciano Román Collado, triunfadores en ese serial el 2016.

La novedad es la presencia del granadino David Fandila “El Fandi”, y el regreso al ruedo de El Vizcaíno, después de algunos años, de los peruanos Juan Carlos Cubas y Fernando Roca Rey, así como el mexicano Arturo Macías.

En cuanto a las ganaderías, señaló que por ahora solo está definida la ganadería de Paiján para el mano a mano de los hermanos Roca Rey en la segunda tarde.

Las combinaciones son las siguientes:

1ra de Feria.  Domingo 25 de junio, alternarán “El Fandi”, Arturo Macías y Juan Carlos Cubas.

2da de Feria. Lunes 26 de junio, mano a mano entre los hermanos Fernando Roca Rey y Andrés Roca Rey, con toros de Paiján.

3ra de Feria. Martes 27, harán el paseíllo “El Fandi”, Román Collado y Andrés Roca Rey.

En cuanto a los abonos, Vázquez indicó que intentaron ponerlos a la venta también en Lima pero no se concretó; sin embargo, habrá un teléfono de contacto para hacer las reservas correspondientes de cualquier ciudad del país con total garantía.  Los precios y abonos se pondrán a la venta a partir del jueves de la próxima semana.