Panorama Cajamarquino

44 carreteras resultaron afectadas en Cajamarca por intensas lluvias

Además, según el COEN, otras 14 vías fueron dañadas por derrumbes en marzo.

Un total de 312 carreteras resultaron afectadas en marzo por las intensas lluvias que azotaron varios departamentos del país, a causa del denominado El Niño Costero, según información del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De acuerdo con un reciente boletín del COEN, que consigna datos del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COE-MTC), Piura es la región que registra la mayor cantidad de vías dañadas, con un total de 47.

A esa región le siguen Cajamarca (44), Lima (36) Áncash (34), La Libertad (31), Lambayeque (20), Huánuco (19), Ayacucho (17), Huancavelica (17), Junín (14) y Apurímac (10).

También figuran Ica (5), Cusco (3), Pasco (3), San Martín (3), Amazonas (2), Arequipa (2), Ucayali (2), Loreto (1) y Moquegua (1).

Completa la lista una carretera que comparten las regiones Lambayeque y La Libertad.

CARRETERAS AFECTADAS

Por otro lado, se informó que 78 carreteras en todo el país fueron afectadas por derrumbes durante el mes de marzo.

De este total, 14 son de Cajamarca, ocho (8) de Apurímac, siete (7) de Ayacucho, siete (7) de Huancavelica, siete (7) de Huánuco, siete (7) de Junín, seis (6) de Piura, seis (6) de La Libertad, seis (6) de Áncash, entre otros.

En tanto, 58 vías nacionales fueron dañadas por huaicos, entre las que figuran siete (7) de Piura, siete (7) de La Libertad, siete (7) de Áncash, seis (6) de Lima, entre otras.

Además, otras 46 fueron afectadas por erosión de plataforma, talud o estribo de puente, 34 por deslizamientos, 32 carreteras por activación de quebradas, 18 por colapso de plataforma y 15 por desbordes de ríos, canales o acequias.

En tanto, ocho (8) fueron dañadas por la crecida de un río, cinco (5) por socavación de badén o plataforma, cuatro (4) por asentamiento de plataforma, tres (3) por derrumbes y huaicos, dos (2) por colmatación de caudal, dos (2) por inundación y dos (2) por lluvias intensas.

Finalmente, una (1) carretera fue afectada por descolmatación de badén, una (1) por asentamiento de puente, una (1) por aumento de caudal de río, una por colapso de alcantarilla y una (1) por colapso de puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *