Panorama Cajamarquino

Intentan ingresar a penal colchón lleno de cigarros

Por: Rosa Cruzado

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Cajamarca, a las 12:00 p.m. de este miércoles, descubrió en el interior de un colchón decenas de cajetillas de cigarrillos de una conocida marca, que una mujer pretendía ingresar al penal, siendo detenida en el acto.

Los agentes levantaron un acta y dieron aviso al Ministerio Público, con el objeto de que inicien las investigaciones de ley y se determiné a qué interno la mujer llevaba el colchón lleno de cigarros.

Con las evidencias y el acta de intervención e incautación fueron derivados al Departamento de Seguridad Penitenciaria (Depsepen), a fin de que se realice la formalización de la denuncia y sea conducida a la Primera Comisaría de la Región Policial Cajamarca.

La mujer en su defensa dijo que ese colchón se lo había encargado una persona cercana a un reo que es amigo del familiar de ella. “Tengo mis hijos chiquitos, ese colchón me habían encargado para el amigo de mi familiar, yo no he sabido nada de esto”, dijo entre sollozos.

Junto al colchón y la documentación la mujer fue puesta a disposición de las autoridades para las indagaciones y sanciones de ley.

DATO

Quienes intenten ingresar objetos prohibidos aun establecimiento penitenciario, serán castigados con cárcel de acuerdo a la gravedad de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *