Panorama Cajamarquino

Maquinaría pesada de Provías trabaja en la rehabilitación de vía Chota-Cajamarca

El tránsito a la ciudad de Cajamarca continúa restringido, por lo que se pide prudencia a los choferes.

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Provías Cajamarca ha dispuesto una retroexcavadora y dos volquetes para la limpieza de derrumbes en diferentes tramos críticos de la carretera Chota-Cajamarca.

Así lo indicó el director subregional de Transportes y Comunicaciones, Víctor Noriega Díaz, en declaraciones al diario Panorama Cajamarquino.

El funcionario señaló que tras constatar el estado crítico de esta importante vía de comunicación, se coordinó con Provías Cajamarca para que disponga el traslado de maquinaria pesada.

Las gestiones han tenido resultados y desde el jueves 6 de abril una retroexcavadora y dos volquetes han realizado el relleno con material de afirmado la plataforma de la vía cerca de Negropampa, que  fue averiado los dos carriles como consecuencia de las lluvias.

Personal de Provias Cajamarca también trabaja en la eliminación de derrumbes en el sector de Rejopampa con una retroexcavadora y un volquete; y en Culquirrumi con un volquete y un cargador frontal.

Noriega manifestó que el tránsito a la ciudad de Cajamarca continúa restringido, por lo que pidió prudencia a los conductores.

Respecto a la carretera Chota-Chiclayo, refirió que existe maquinaria permanente de Provías Lambayeque para la limpieza de derrumbes en diferentes tramos. “El tránsito en esta parte también es restringido”, anotó.

PUNTOS CRÍTICOS

Se debe precisar que en la carretera Chota-Cajamarca se han identificando cuatro puntos críticos:

En el kilómetro 178+500, en el sector Rejopampa, se presenta deslizamientos de tierra y lodo en ambos costados.

En el kilómetro 179+200, cerca de Negropampa, se produce asentamiento y fisura de la plataforma de los dos carriles.

En el kilómetro 180+320, en Negropampa, se observa el asentamiento y agrietamiento de la plataforma, afectando medio carril.

En el kilómetro 218 al 219, cerca de Hualgayoc, se ha registrado deslizamientos de lodo y rocas grandes.}

El sector más crítico se presenta cerca de Negropampa, en donde las unidades móviles están pasando con dificultades por un desvío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *