Panorama Cajamarquino

Reactivan Mesa para la Lucha contra la Pobreza

Celendín (Por: Edgar Eufracio).- César Chávez Silva, director del Centro Médico de y el dirigente sindical Ramón Abanto Bernal, han retomado las reuniones con representantes de agentes sociales y económicos más representativos de esta provincia, con el objetivo de analizar la situación actual de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

Los primeros acuerdos de la Mesa de Concertación fue contar con un sistema de salud integral, preventiva, con atención las 24 horas del día, especialmente al binomio madre-niño, para desterrar la desnutrición y disminuir la mortalidad y morbilidad infantil, contando con servicios descentralizados, con profesionales capacitados y con calidad humana.

Así lo han decidido porque la situación del hospital y la calidad de los servicios,  en especial relacionados a la salud materna, embarazo adolescente, desnutrición crónica, anemia infantil y vacunación, requieren mejorar en su calidad y atención.

También instaron, por otro lado, a tener una educación de excelencia de conocimientos y valores, con infraestructuras y materiales adecuados a la modernidad, profesores calificados y comprometidos con la comunidad que participa activamente en la educación para la vida y el trabajo.

Las preocupaciones son múltiples: seguridad alimentaria, salud y prevención de enfermedades, protección de la niñez, condiciones de albergues, falta de empleo, entre otros, que requieren especial atención y serán parte de un documento de propuestas que presentará la Mesa de Concertación a los gobiernos locales, regional y Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *