Panorama Cajamarquino

“Se requiere urgente infraestructura vial para impulsar desarrollo de Cajamarca”

“Se necesita doble carril en Cajamarca-Ciudad de Dios y en Cajamarca-Celendín-Leymebamba” afirma presidente de la Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca puso una vez más en tapete las necesidades que afronta la región Cajamarca y la urgencia de tratar cada una de ellas, a fin de generar su desarrollo en momentos que agobia la crisis económica y por lo tanto el desempleo se sigue incrementando en perjuicio de las grandes mayorías.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Juan Carlos Mondragón Arroyo, en otra de sus entrevistas con la prensa local sostuvo la necesidad y la urgencia de que las autoridades locales y regionales pongan de manifiesto su liderazgo para impulsar verdaderos proyectos de desarrollo a favor de la región.

“Aquí no vamos a inventar la pólvora, se requiere de manera urgente una doble vía en la carretera Ciudad de Dios-Cajamarca, no puede ser posible que una vez terminado el expediente técnico recién nos enteremos que la doble vía en esta carretera está solamente hasta la localidad de Tembladera, lo cual resulta una especie de engaño para Cajamarca”, aseveró.

Otro de los proyectos puestos en tapete por Mondragón es la ampliación y mejoramiento de la carretera Cajamarca-Celendín-Leymebamba en la región Amazonas. “Aquí es necesario el liderazgo de las autoridades para lograr que esta carretera sea también de doble vía por el gran potencial agropecuario y turístico es esta parte del país”, señaló.

Dijo que Cajamarca durante el periodo de El Niño Costero se vio beneficiada con esta carretera, porque gracias a esta vía se ha podido tener frutas como papaya y limones, a precios muy cómodos para la economía de las familias cajamarquinas.

El directivo advirtió que si Cajamarca no toma las acciones necesarias en materia turística, pronto quedará rezagada frente al crecimiento turístico de la región Amazonas, con la puesta en funcionamiento del teleférico en el centro arqueológico de Kuélap.

“Tenemos que cogernos de la región Amazonas, que muy silenciosamente se está colocando en el norte como uno de los mejores atractivos turísticos, Cajamarca va a quedar rezagada”, reiteró.

Enfatizó que la Cámara de Comercio está para poner los puentes, pero se requiere de la voluntad de las autoridades para impulsar estos proyectos de desarrollo, como son las carreteras.

“Si las autoridades requieren de nuestro apoyo ahí estaremos, para ayudar a generar los espacios que nos permitan lograr estos grandes objetivos, caso contrario la región Cajamarca seguirá postrada en el subdesarrollo por la falta de inversión en proyectos que generen empleo y desarrollo”, finalizó Juan Carlos Mondragón.

2 Comments

  • Germán Estela

    Aclaración, la autopista es sólo hasta Pay pay. De Allí a tembladera, sólo se amplia la calzada a 7.20 m. y desde tembladera hasta Cajamarca sólo se incrementa el espesor de la carpeta asfáltica a 4″, es decir, nos engañan.

  • Miguel Bringas.

    Hay un sinfín de obras por realizar en la region se.sigue perdiendo el tiempo las autoridades Políticas no son las personas idóneas; los buenos profesionales que hay con trayectoria probada y en empresas privadas con excelentes cargos , que son cajamarquinos con mucha pena menciono que no les nace participar en los gobiernos Regionales porque no nacieron para corruptos amen de todo esto , ojala cambian los tiempos y las personas lo cual dudo mucho aún los ineptos se cuelan en la Política.
    Dios se apiade de nuestro Departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *