Panorama Cajamarquino

Detienen a 2 mujeres acusadas de extorsión

Por: Rosa Cruzado

Dos mujeres acusadas de extorsionar fueron capturadas por personal del Departamento de Delitos y Faltas de la Primera Comisaría, quienes luego de arrebatarle el celular a su víctima la llamaban para pedirle 500 soles a cambio de que le devuelvan el teléfono.

Con esta denuncia que puso en alerta a los efectivos, realizaron un operativo en coordinación con el Ministerio Público y la agraviada, logrando detener a las mujeres cuando pretendían recibir el dinero solicitado a la víctima.

Las detenidas fueron identificadas como Carmen Alcántara Guerra (23) y Alicia Ruitón Valdivia (33), quienes ahora afrontarán un proceso por el delito contra el patrimonio en su modalidad de extorsión.

La intervención se realizó frente al centro comercial El Quinde, en la cuadra 12 de la Av. Hoyos Rubio, lugar a donde habían citado a la víctima para que entregue el dinero.

Las investigadas están en la carceleta y en las próximas horas las autoridades van a determinar su situación judicial, ya que no se descarta que formen parte de una banda de extorsionadores que operan en Cajamarca.