Panorama Cajamarquino

Recorren zonas afectadas por lluvias para evaluar los daños en San Felipe

Mientras tanto, gobierno local continúa llevando ayuda a familias afectadas por embates de la naturaleza.

San Felipe, Jaén (Por: Húver D. Flores Cruz).- Las vías carrozables más afectadas por las lluvias en el distrito de San Felipe han comenzado a ser evaluadas por el equipo técnico, con la finalidad de establecer un dato preciso sobre los daños causados y poder acceder ayuda a instituciones como Gerencia Subregional, Proyecto Especial Jaén-San Ignacio-Bagua y la Municipalidad Provincial de Jaén.

“Las principales vías de acceso, así como los caminos rurales que conectan la capital distrital con sus caseríos y anexos han resultado dañados en su mayoría, como consecuencia de las lluvias, por eso los técnicos están trabajando para tener una evaluación exacta de todos los daños y luego solicitar ayuda a otras instancias”, comentó el alcalde de San Felipe, Eduardo Mora Cueva.

Por su parte, el gerente general del gobierno local, Willy Coronado Cisneros, ha explicado que se continúa apoyando a todas las familias que han resultado damnificadas. “La desesperación y el enfado ha dado paso a la resignación”, señaló el funcionario.

AYUDA

Precisamente la Municipalidad Distrital de San Felpe, encabezada por Eduardo Mora y Willy Coronado, continúa llevando alimentos y otros enseres en un acto de solidaridad en beneficio de las familias del Anexo Tierra Blanca y caseríos Kilómero 81 y El Tambo, afectados por las intensas lluvias y huaicos que acabaron con sus viviendas.

Varias familias fueron las afectadas por las inclemencias de la naturaleza, perdieron sus viviendas y gran parte de sus pertenencias; en estos lugares las autoridades municipales del distrito de San Felipe repartieron a los damnificados alimentos y alimentos.

TERRENO

Se informó, por otro lado, que el burgoamestre de San Felipe ha designado unos lotes de terreno en El Tambo, cada uno de 6 metros de frente por 15 metros de fondo, gratuito, para las 16 familias que producto de las torrenciales lluvias caídas últimamente resultaron damnificadas.