Panorama Cajamarquino

Universidad Nacional de Cajamarca no participa este año en Beca 18 por desidia de autoridades

“Representantes de la UNC manifestaron que no participarían en la selección que organiza el Gobierno Central, aduciendo que se encontraban de vacaciones”.

El jefe regional de Beca 18 de Cajamarca, Joel Requejo Núñez, manifestó su preocupación por que la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) no participará este año como uno de los centros superiores para las  becas  de este Programa.

“A pesar que se conversó con las autoridades de la Universidad Nacional de Cajamarca, estas manifestaron que no participarían en la selección que organiza el Gobierno Nacional y ser destinatario de las becas financiadas, aduciendo que se encontraban de vacaciones”, dijo el funcionario regional del Programa Beca 18.

Decenas de jóvenes pobres, del campo y de la zona rural, que aspiraban a postular a una beca en la principal casa de estudios de los cajamarquinos, vieron de esta manera frustrados sus sueños de estudiar una carrera profesional, ante la desidia de las actuales autoridades y funcionarios de la UNC.

Sin embargo, universidades de Lima como Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Católica, De Lima, Cayetano Heredia, entre otras, así como Universidad Nacional de Trujillo (UNT), de Piura, Senati, Sencico, etc., están aptas para albergar a los postulante que aprueben el examen de ingreso del presente año, dijo Requejo.

Como es de público conocimiento, el Programa Beca 18 del Pronabec, en su modalidad ordinaria, está dirigido a becar a jóvenes con una nota promedia mínima de 15 en secundaria, de colegios públicos y privados, y que están en situación de pobreza o pobreza extrema según la evaluación realizada por el Sistema de Focalización de Hogares.

Adolescentes, jóvenes y adultos, de entre 16 y 29 años de edad, al 31 de diciembre del 2016, con buen rendimiento académico y limitados recursos económicos o en situación especial o población vulnerable, que hayan culminado los estudios secundarios de educación básica regular o educación básica alternativa en una institución educativa de gestión pública o privada, y que no hayan culminado o no estén cursando algún tipo de educación superior al momento de postular, pueden participar en Beca 18.

 

BENEFICIOS

La Beca Especial de Gestión de la Cooperación Nacional – Beca Perú otorga becas de estudios gestionadas en calidad de donación de las instituciones educativas cooperantes, becas no subvencionadas por el Pronabec.

Estas becas cubren de forma total o parcial los costos académicos siguientes: matricula, pensión de estudios, gastos administrativos y certificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *