Panorama Cajamarquino

Intervinieron a 2 locales de venta ilegal de combustible

En acción conjunta del Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Osinergmin.

En un operativo conjunto entre la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), se intervino dos locales en donde se comercializaba combustible sin autorización.

El primero es un terreno ubicado en la cuadra 3 de la calle Manuel Gonzales Prada, en donde dos camiones expendían combustible.

El segundo establecimiento se ubica en la cuadra 23 de la Vía de Evitamiento Sur, en donde se comprobó la existencia de un camión distribuidor para la venta del carburante.

En ambos casos se determinó que los responsables de los negocios no cuentan con la autorización correspondiente para distribuir combustible a otros vehículos.

Estos locales tampoco contaban con licencia de funcionamiento o el certificado respectivo otorgado por Defensa Civil, después de cumplir una serie de requisitos.

Estos establecimientos representan un grave riesgo para la seguridad pública, pues no cumplen con las medidas de seguridad mínima que requiere la venta de combustible a otros vehículos, dado que es una sustancia altamente inflamable.

Es así que presentaban conexiones eléctricas inadecuadas con alambre mellizo, utilización de tomacorrientes sin antiexplosivos, falta de extintores, entre otras deficiencias.

La fiscala Solange Romero Artega, a cargo del operativo, solicitó la intervención de la Fiscalía Penal de Turno para iniciar las investigaciones por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de suministro ilegal de materiales peligrosos.

Por parte del Osinergmin y el gobierno local de Cajamarca, se iniciaron los procedimientos administrativos sancionadores que imponen multas hasta la cancelación del registro de hidrocarburos.