Panorama Cajamarquino

Organizan actividades por el Día de la Tierra

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- La Asociación Cultural Ecoturística de Recuperación “Montaña” (ACER “Montaña”), realiza actividades artísticas culturales con motivo de celebrarse el Día de la Tierra que se celebra el 22 de abril y que coincide con el octavo aniversario de esta institución.

Este lunes se desarrollaron en el complejo cultural Akunta, ponencias sobre avifauna en Cajamarca, conservación de espacios naturales, evolución del Planeta Tierra y cambios climáticos, la teoría de la evolución y biodiversidad.

Para hoy martes se ha previsto el ciclo de documentales para niños “Vida”, “Medio ambiente”, “Juntos podemos enfrían el Planeta”, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el complejo cultural Akunta.

Se continúa mañana miércoles con un día de campo en el centro poblado Colpatuapampa-El Gavilán, en donde se realizará el taller teórico-práctico sobre experiencias en técnicas de producción de abonos orgánicos.

El jueves 20 de abril se presentará el documental “6 grados que podrían cambiar el mundo”, en el colegio de Sarabamba; y el cineforo “El viaje del agua” en el colegio “Abel Carvajal Pérez”.

Finalmente, el 22 de abril habrá una exposición fotográfica de avifauna en Cajamarca y en horas de la noche un recital poético-musical, en el complejo cultural Akunta.