Panorama Cajamarquino

Congreso estudiará con detalle proyecto sobre reconstrucción

Garantiza presidenta del Parlamento.

El Pleno del Congreso debatirá con detalle el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para la reconstrucción de las zonas afectadas por la caída de fuertes lluvias y los desbordes de los ríos, aseguró la titular de este poder del Estado, Luz Salgado.

Según dijo, teniendo en cuenta que el proyecto ha sido exonerado del debate en comisiones por la urgencia que tiene su aprobación, el debate en el Pleno no durará mucho y deberá contar con la participación de los asesores técnicos de las bancadas.

“Vamos a discutirlo ampliamente el lunes en el pleno extraordinario que empezará a las 10.00 horas. La semana de representación se recordará porque cuando hay una emergencia el Congreso se pone al lado de quienes tienen que resolverla”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Salgado añadió que el debate estará centrado en aspectos claves para el proceso de reconstrucción, como la administración de los recursos, las formas de ejecución, la participación de la Contraloría, del Congreso, y qué instrumentos serán usados, entre otros.

“Vamos a estudiar bien el tema a fin de que el proyecto quede debidamente formulado para que pueda funcionar”, comentó.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, presentó este martes ante la Junta de Portavoces del Congreso, el proyecto de ley que dispone las medidas para la reconstrucción de las zonas afectadas por los recientes desastres naturales.

Zavala confirmó que el proyecto de ley para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en el norte del país, se discutirá el lunes en un pleno extraordinario del Congreso, convocado de manera especial para tratar el tema.

Señaló que dicha propuesta del Ejecutivo fue exonerada de trámite de comisión por considerarlo urgente.