Panorama Cajamarquino

Infractores realizan labores de apoyo en los juzgados

Celendín.- El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Gustavo Álvarez Trujillo, reconoció y felicitó la buena práctica que viene realizando la magistrada del Juzgado Mixto de la provincia de Celendín, Julissa Aseijas Silva, en apoyar a la recuperación de adolescentes infractores de la ley o que están en riesgo de hacerlo.

Al entrevistarse con Julisa Aseijas, esta le manifestó que los adolescentes protagonistas de infracciones leves vienen cumpliendo con sus labores estudiantiles en sus respectivas instituciones educativas.

Además, precisó, en horas programadas, en los juzgados de Paz Letrado y Mixto de Celendín realizan labores de cosido de expedientes, foliado de documentos, fotocopias, etc., cumpliendo de esta manera servicios en provecho de la comunidad.

De esta manera los menores infractores logran desarrollar hábitos, habilidades y conocimientos que les permitirá un mejor desarrollo personal, con el consiguiente cambio de conducta anterior que dio lugar a que sean investigados judicialmente.

Además, la jueza Julissa Aseijas precisó que de su parte y del personal jurisdiccional, los menores obtienen el respaldo en sus actividades deportivas, educativas y de salud emocional, para mantenerlos alejados de infracciones a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *