Panorama Cajamarquino

Se inauguró lactario en hospital de Chota

 

 

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Se inauguró el lactario en el hospital “José Soto Cadenillas” de Chota, con la finalidad de brindar un servicio privado y ambientado en las madres pueden extraer la leche materna y conservarla adecuadamente para la alimentación del bebé.

En ese sentido, la Dirección de la Unidad Ejecutora 406 “José Soto Cadenillas” ha determinado la creación e implementación del lactario institucional, teniendo en cuenta que en la actualidad existen 110 mujeres en edad fértil, 4 madres lactantes y 4 gestantes.

El lactario es importante porque permite ejercer el derecho y responsabilidad de la lactancia materna en el ámbito laboral, en condiciones de calidad y calidez.

La ley de peruana señala que todas las instituciones que cuenten con un mínimo de 20 mujeres en edad fértil, deberán implementar lactarios.

María Ramos Tarrillo, vicepresidenta del Comité de Lactancia Materna del Hospital “José Soto Cadenillas”, señaló que este aporte contribuirá a promover la lactancia materna exclusiva y por ende la salud de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *