Panorama Cajamarquino

Tramos de 200 vías afectadas por lluvias

Al menos unos 200 puntos o tramos de carreteras fueron seriamente afectados durante las lluvias y deslizamientos de las últimas semanas, indicó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, adelantando que su recuperación demandará al menos unos 30 millones de soles y que ya se está trabajando en eso.

Precisó que al menos el 85 % de localidades tuvo problemas con sus carreteras y el tránsito, pero se está avanzando en la recuperación de las vías, y el Consejo Regional aprobó 12 millones 032 mil 066 soles para invertir en el mantenimiento de 249 vías afectadas por las últimas lluvias y desbordes de ríos y quebradas en las provincias de Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Chepén, Gran Chimú, Otuzco y Pataz.

Ayer, al dialogar con el alcalde de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, el consejero regional Segundo Paredes Zavala y ronderos de la provincia, se comprometió a enviar hoy miércoles maquinaria y personal para que trabaje en la recuperación de la carretera Chao, Buena Vista, El Pie, San Pedro, Chaganda, Unigambal.

“La maquinaria pesada del gobierno regional empezará a trabajar desde Chao en la recuperación de esta importante vía que une a las provincias de Virú y Santiago de Chuco, permitiendo el intercambio y comercialización de diversos productos”, dijo.

Según explicaron los ronderos, la superficie de rodadura de la vía fue afectada en diversos tramos y se requiere el apoyo del gobierno regional para su recuperación.

Este vía une a las localidades de Chao (Virú) Huaso y Calamarca (Julcán) Unigambal (Santiago de Chuco) y permite que la mayor parte de la producción de papa y cereales de los lugares alto andinos pueda llegar a los mercados y hogares de la provincia de Virú.

Por otra parte, la autoridad regional indicó que se tiene en cartera un proyecto para mejorar la superficie vial con emulsión asfáltica de la carretera antes citada, pero que eso tendrá que seguir su proceso de acuerdo a lo normado.

“Hoy la prioridad es recuperar la carretera y devolver la transitabilidad a la carretera mencionada por lo que estamos enviando maquinaria y personal para que empiece a trabajar lo antes posible”, manifestó Valdez Farías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *