Panorama Cajamarquino

Tumbes: habrá 1,500 empleos temporales

Los pobladores de los distritos afectados por las lluvias en Tumbes se beneficiarán con más de 1,500 empleos temporales, a través de obras y labores de rehabilitación inmediatas del programa Trabaja Perú, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

“De esta forma comenzamos la recuperación de las zonas afectadas y, a la vez, generamos un ingreso económico para las familias damnificadas”, indicó Grados tras supervisar el inicio de la limpieza y descolmatación de la quebrada de Vaquería, ubicada en el distrito de San Jacinto.

Detalló que, en el breve plazo, se ejecutarán tres proyectos de prevención y 27 actividades de rehabilitación en distritos como Tumbes, Pampas de Hospital, Casitas, Matapalo, Papayal y San Jacinto, con una inversión de casi tres millones de soles.

Los empleos temporales generados para Tumbes son parte de los más de 20,000 que ofreció el Gobierno en favor de los damnificados de las once regiones declaradas en emergencia.

En otro momento, Grados manifestó que en los próximos días el Ejecutivo dará a conocer su propuesta para organizar y desplegar el proceso de reconstrucción a nivel de las regiones en emergencia.