Panorama Cajamarquino

En Lambayeque el Ejército traslada ayuda humanitaria

Por vía aérea y terrestre.

En la región Lambayeque, personal del Ejército del Perú continúa con las acciones de traslado de ayuda humanitaria vía terrestre y aérea a las zonas donde es difícil la accesibilidad, especialmente las localidades andinas de esta parte del país.

Así lo informó el jefe de la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque, José Rospigliosi Galindo, quien precisó que las labores se ejecutan en coordinación con las secretarías técnicas de los municipios que requieren el traslado aéreo de ayuda humanitaria para que el apoyo llegue a sus comunidades como el caso de Incahuasi y Cañaris, donde algunas vías de comunicación están interrumpidas.

“Se ha trasladado a diferentes localidades de Lambayeque más de 1,000 toneladas de ayuda humanitaria vía terrestre y, más de 100 toneladas vía aérea. Tenemos 1,200 efectivos que están a disposición de los trabajos que demande este periodo de emergencia en Lambayeque incluidos 250 soldados acantonados en Cajamarca”, afirmó Rospigliosi en declaraciones a la Agencia Andina.

Mencionó que estuvieron apoyando a Piura con 80 soldados, pero ya se han replegado a esta ciudad este último domingo.

Advirtió que cuentan con un Batallón de Ingeniería que dispone de maquinaria la que no ha sido requerida porque se ha utilizado los vehículos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como del gobierno regional que cumplen a cabalidad con la responsabilidad que les han asignado.

“Nuestra maquinaria la mantenemos en reserva, en condiciones de ser utilizada a pedido del gobierno regional”, mencionó.

Por otro lado, resaltó que personal del ejército ha apoyado en las actividades de sensibilización a la población del distrito azucarero de Tumán donde existe un brote de dengue, a fin de lograr que los moradores abran su puerta al personal de Salud para realizar la fumigación de sus inmuebles.