Panorama Cajamarquino

I Simulacro Nacional Escolar 2017 es hoy

 

Hoy 20 de abril se realizará el I Simulacro Nacional Escolar 2017 en instituciones educativas públicas y privadas, donde participarán 8 millones 500,000 alumnos y 305,000 docentes pertenecientes a 105,000 colegios de todo el país, a fin de generar una cultura de prevención en los estudiantes y que sean ellos mismos los voceros de dichas prácticas.

Inés Gutiérrez, jefa de Defensa Nacional y Gestión de Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación (Minedu), dijo que cinco simulacros se encuentran programados para este año, los cuales se desarrollarán en tres horarios: 10:00, 15:00 y 20:00 horas, miércoles 31 de mayo, martes 11 de julio, viernes 13 de octubre y miércoles 22 de noviembre.

“Se busca que toda a la comunidad educativa pueda participar activamente y ver que tengan rutas de evacuación, que tengan identificados los círculos de seguridad, luego que se haga el resguardo a estudiantes y la entrega de estudiantes a los padres de familia”, resaltó.

EL NIÑO COSTERO

La jefa de Defensa Nacional del Minedu mencionó que se tiene a más de 5,000 locales escolares afectados por las emergencias, añadiendo que hay un 93 % de instituciones con el servicio educativo ya recuperado.

En lo que corresponde a zonas rurales, informó que el Minedu tiene como estrategia abrir todos los canales, sobre todo para llevar un reporte. Asimismo, añadió que se capacitan a los directores de las instituciones educativas para que ellos puedan hacer una réplica.

“Se espera que se reporte a través del portal perueduca.pe”, señaló, resaltando que actualmente se está viendo la reposición de las aulas en el marco de la reconstrucción.