Panorama Cajamarquino

Instalan 500 baños portátiles en Piura

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso la instalación de 500 baños portátiles en los campamentos San Pablo y Cura Mori, en Piura, que albergan a 12,642 pobladores damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones.

Hasta el momento se han trasladado a Piura 310 baños portátiles, de los cuales 134 ya están instalados en lugares adecuados en los campamentos mencionados. El número de baños que aún resta será llevado en los próximos días.

El ministerio informó que los baños portátiles no solo permiten atender las necesidades básicas de las familias damnificadas, sino que se evita la propagación de enfermedades.

Como medida complementaria, un equipo de especialistas sociales del Ministerio de Vivienda, se trasladó a Piura con la finalidad de capacitar a los pobladores de los campamentos en el buen uso y cuidado de los baños portátiles.

El Ministerio de Vivienda, anunció, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), que continuará desarrollando acciones con el objetivo de brindar servicios básicos y atender las necesidades de los miles de damnificados, de la zona norte del país, por las lluvias e inundaciones.