Panorama Cajamarquino

“Líderes del Saber” y UGEL firman acuerdo

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca y la Asociación Civil “Líderes del Saber” firmaron un convenio con el objetivo establecer un marco de cooperación para la realización de la competencia académica “Líderes del Saber” y beneficiar a las instituciones educativas participantes a través de la oficialización y certificación.

Se trata de un programa que permite a los estudiantes de 5to año de secundaria formar parte del concurso de conocimientos, de mayo a diciembre de este año.

Esta competición favorece a escolares y docentes asesores con simulacros de admisión, becas de preparación preuniversitaria, becas integrales universitarias, laptops y fiestas de promoción.

El productor general del certamen, Willy Cotrina, anunció que este año el concurso amplía su campo de acción para beneficiar directamente a los educandos inscritos.

Adelantó que además de la competencia académica, “Líderes del Saber” brindará talleres de oratoria, liderazgo, habilidades blandas, asesoramiento psicológico y vocacional, con la finalidad de preparar jóvenes aptos a cualquier reto estudiantil, logrando líderes auténticos y eficaces.

Por su parte, el director de UGEL Cajamarca, Luis Llaque Silva, refirió que este convenio conlleva a realizar un trabajo integrado y comunitario, y de esta manera se canalizan los conocimientos que se imparten en las instituciones educativas, para ponerlos en práctica a través de este concurso.