Panorama Cajamarquino

Nueve carreteras continúan interrumpidas en 5 regiones

En Cajamarca, el tránsito está restringido desde el 26 de febrero en el tramo Cascas- Contumazá.

El Centro de Informaciones de Emergencia Nacional (COEN) dio a conocer este miércoles la relación de carreteras que se encuentran restringidas en las regiones de Piura, Áncash, La Libertad, Ayacucho y Cajamarca, a causa de las intensas lluvias, huaicos y desbordes de ríos.

Según el último boletín informativo del COEN, emitido esta mañana, la relación de estas vías es la siguiente:

PIURA

Provincia de Piura, distrito de Catacaos.

01.- El tránsito se encuentra restringido desde el 1 de abril, en el tramo Catacaos- La Unión de la Red Vial Nacional PE- 1NK. El desborde del río Piura produjo la erosión y el posterior colapso de la plataforma.

Provincia de Ayabaca, distrito de Paimas.

02.- El tránsito se encuentra restringido desde el 31 de marzo, en el tramo Paimas- Puente Paraje de la Red Vial Nacional PE- 1NT, como consecuencia del colapso de la plataforma.

Provincia de Sechura, distrito de Sechura.

03.- El tránsito se encuentra restringido desde el 3 de marzo, en el tramo División Bayóvar- Óvalo Bayóvar de la Red Vial Nacional PE-04, debido al incremento del caudal de la laguna La Niña y el colapso de la plataforma.

04.- Asimismo, el tránsito se encuentra restringido desde el 9 de marzo, en el tramo Óvalo Bayóvar- Bappo de la Red Vial Nacional PE- 04, debido a la activación de una quebrada y la erosión de la plataforma.

ÁNCASH

Provincia de Corongo, distrito de Corongo.

05.- El tránsito se encuentra restringido desde el 24 de marzo, en el tramo División Sihuas- Bambas de la Red Vial Nacional PE- 3NA. Un deslizamiento produjo el colapso de la plataforma.

Provincia de Pallasca, distrito de Pallasca.

06.- El tránsito se encuentra restringido desde el 15 de marzo, en el tramo Pallasca- Tablachaca de la carretera Longitudinal Sierra Norte, a consecuencia del colapso de la plataforma.

LA LIBERTAD

Provincia de Ascope, distrito de Rázuri.

07.- El tránsito se encuentra restringido desde el 6 de marzo, en el tramo Chicama- Cascas de la Red Vial Nacional PE- 1NF, como consecuencia de la erosión de la plataforma.

AYACUCHO

Provincia de Huanca Sancos, distrito de Carapo.

08.- El tránsito se encuentra interrumpido desde el 17 de abril, en el tramo Huanca SancosPomabamba de la Red Vial Nacional PE- 30D. Las lluvias intensas que provocaron el deslizamiento del talud superior y un derrumbe.

CAJAMARCA

Provincia de Contumazá, distrito de Contumazá.

09.- El tránsito se encuentra restringido desde el 26 de febrero, en el tramo Cascas- Contumazá de la Red Vial Nacional PE – 1NF, a consecuencia de un derrumbe y la pérdida de la plataforma.


En twitter: @PanoramaCajmar

En facebook: @panorama.cajamarquino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *