Panorama Cajamarquino

En Piura son 153 los policías diagnosticados con dengue

Los agentes contrajeron la enfermedad mientras asistían a damnificados de torrenciales lluvias.

Un total de 153 agentes de la Policía Nacional del Perú reciben atención médica adecuada en los hospitales de la sanidad de la institución en Piura, luego de que fueran diagnosticados con síntomas de dengue cuando cumplían labores de apoyo a los damnificados por las intensas lluvias y los desbordes registrados en esta zona del norte del país.

Según el reporte médico, desde inicios de marzo y lo que va de abril, la mayoría de los 153 agentes en Piura recibe tratamiento ambulatorio contra la citada enfermedad.

El jefe de la Sanidad de la Región Policial Piura, coronel PNP Pedro Castro Seminario, informó que el diagnóstico prevalente es el de dengue clásico. Por ello, quienes mostraron los síntomas recibieron atención oportuna y, tras su recuperación, fueron enviados a sus hogares hasta completar el tratamiento.

Castro Seminario precisó que dos policías permanecen internados y bajo observación en el área de Sanidad. “El contagio de los agentes en una zona altamente afectada por esta enfermedad es inevitable, pues están expuestos a ella al estar en permanente contacto con la gente”, explicó el galeno.

Los agentes diagnosticados con síntomas de dengue pertenecen a diferentes delegaciones y dependencias policiales de  la región como las comisarías de Tacalá, La Arena, Catacaos, El Obrero (Sullana), Tambogrande, Morropón, Piura, y la comisaría del Aeropuerto. Asimismo, fue afectado personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la sede de la Región Policial Piura y de la Macrorregión Policial.

ÚLTIMO DIAGNÓSTICO

En ese contexto, el médico comunicó que el martes por la tarde la Suboficial de tercera de la PNP Anahí Mendoza Hernández (24) fue diagnosticada con dengue hemorrágico, por lo que de inmediato fue evacuada, desde la sede de la Sanidad policial a la Unidad Especializada del Hospital Regional de Piura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *