Panorama Cajamarquino

Promueven actividades para la preservación del medio ambiente

Se busca generar conciencia colectiva en la población y hacer un cambio en los hábitos de los cajamarquinos.

Preocupados por la mejora de la calidad de vida de los cajamarquinos, la Subgerencia de Saneamiento Básico, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), iniciará acciones de sensibilización en temas de preservación del medio ambiente, conmemorando tres importantes fechas del calendario ambiental.

Se trata del Día Mundial de la Bicicleta (19 de abril), Día de la Tierra (22 de abril), y Día Mundial de la Vida Sin Ruido (25 de abril), para los cuales se preparan actividades especiales.

“Lo que nosotros buscamos es generar conciencia en la población y hacer un cambio en los hábitos de las personas y generar responsabilidad y conciencia en la protección y cuidado del medio ambiente”, dijo la representante del área, Rosa Ortiz Rojas.

La funcionaria resaltó que si bien en los últimos años la población ha reflexionado sobre el cuidado de la salud referente a las consecuencias del medio ambiente, esta silo se refiere a un ámbito personal, pero aún no se demuestra una verdadera preocupación ambientalista.

“Es fundamental proteger nuestros recursos naturales y proteger el medio que nos rodea, es por eso que invitamos a la colectividad de Cajamarca a participar de las charlas magistrales, del foro regional que se está haciendo, de la bicicleteada que vamos a realizar con la finalidad de que tomemos conciencia, y demostremos la educación, la cultura de la población cajamarquina y el compromiso que tienen con el medio que la rodea”, dijo.

Las jornadas principales serán la bicicleteada de 10 kilómetros que será el 23 de abril, buscando reducir el consumo de combustible y promover una vida sana a través de este deporte.

El 22 tendrá lugar un foro regional del agua en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca, en el Laboratorio del Agua, en donde se hablará de la biodiversidad, el cambio climático, la sobrepoblación y la problemática ambiental de esta parte del país.

Finalmente el 25 se extenderá una campaña con alumnos de la carrera de ingeniería ambiental de las universidades locales, en los puntos críticos de ruido, en coordinación con el área de Transportes de la MPC, por el uso abusivo de cláxones y silbatos.

En twitter: @PanoramaCajmar

En facebook: @panorama.cajamarquino